Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP de Valencia

Bonig: "El PPCV condena todas aquellas actitudes personales de quienes utilicen el paraguas de nuestro partido en beneficio propio"
El actual diputado autonómico del PP y exconseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha sido elegido presidente de la gestora del PP de la ciudad de Valencia, después de que la dirección regional decidiera disolver la dirección local a raíz de la Operación Taula.
Así lo ha dado a conocer la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en la Junta Directiva Regional, a la que ha asistido también el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, y en la que se han aprobado también las gestoras de Ibi (presidida por Rafael Serralta) y de Villena (presidida por Francisco Abellán).
Bonig ha explicado que su composición responde a la "voluntad de volver a los orígenes del PP", apostando por que "la base, la militancia, la gente que está en política por convicción asuma la responsabilidad para fortalecer y relanzar el proyecto del PP y volver a conectar con la gente".
"Por encima de todo nos debemos al ideal en el que creemos y a la tierra que defendemos. El futuro de esta tierra no puede escribirse sin la voz de quienes como nosotros creemos en la libertad, en la libre iniciativa, en la igualdad de oportunidades, en la justicia, en el Estado del Bienestar y en tantas y tantas cosas".
Isabel Bonig ha señalado que para hacer las cosas bien deben "trabajar con humildad, escuchando a la gente en sus barrios, en las calles de sus municipios" y "ser capaces de reivindicar y poner en valor lo mucho y bien que hemos hecho en estos 25 años de gestión en las administraciones públicas", aunque ahora "solo sale lo negativo".
Bonig ha admitido que se han cometido errores, que asumen y de los que han aprendido para no volver a cometerlos, y ha incidido en que el PPCV "condena todas aquellas actitudes personales de quienes utilicen el paraguas de nuestro partido en beneficio propio".
"Esto no puede volver a suceder", ha dicho, para agregar que la gente espera del PP más que del resto de partidos porque "hay dos varas de medir" y con la que se mide a los cargos del PP es "muy distinta". Por eso, "y a pesar de que sé que se van a cometer muchas injusticias, vamos a tener que ser ejemplares en la exigencia de responsabilidades", ha manifestado.
"LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN"
Por su parte, Martínez-Maillo ha mostrado ante los presentes, y dirigiéndose especialmente a Bonig, su agradecimiento porque, según ha dicho, "lo estáis haciendo muy bien en una situación muy complicado". Así, ha trasladado un mensaje de "ánimo y fortaleza" en momentos como este en el que se necesita "gente con empuje, fuerza y capacidad de trabajo".
A su juicio, el PPCV ha afrontado este momento con "contundencia, con valentía y con muchísimo rigor", al tiempo que ha recordado que el PP "sigue siendo el partido preferido por los ciudadanos de esa tierra", por lo que tiene "incluso mayor responsabilidad" y se le exige más que al resto de formaciones.
El dirigente ha recalcado que la decisión de constituir una gestora es la "más complicada, más dura" que toma un partido, y ha lamentado que escucha a "algunos hablar de gestora con mucha facilidad" cuando llegar hasta este punto "no es fácil".
Tras mostrar el respaldo de Génova a la decisión de constituir una gestora en Valencia ciudad, Maillo ha subrayado que esto supone "una apuesta de futuro sin olvidar lo que hemos sido, lo que hemos hecho" y pasar página "sin olvidar todo lo bueno que ha sido el PP en esta comunidad".
Así, considera que, a pesar de haber pedido disculpas por todos aquellos que se han comportado "fatal", hay que sentirse "orgullosos" de los que lo han hecho bien, "que sois la mayoría", ha indicado a los presentes, a los que ha instado a mantener "la cabeza bien alta".
Además, ha reprochado la actitud "hipócrita y miserable" de quienes utilizan estos casos de corrupción "como arma arrojadiza" y ha lamentado que "algunos partidos de esta comunidad han utilizado la corrupción para arrinconar al PP, para excluirnos del terreno de juego, para deslegitimar al PP", en actitudes que son más "propias de regímenes bolivarianos".
VOCALES DE LA GESTORA
Acompañarán a Santamaría en la gestora como vocales Jorge Carbó (abogado, elegido por el distrito de Patraix), Javier Montero (exdirector general de desarrollo autonómico, por Ciutat Vella), Pablo Carreres (presidente del PP de Ciutat Vella), Enrique Pardo (presidente de la Asociación del Pequeño Comerciante de Benimàmet, por Poblats de l'Oest) y Ana María Gil (abogada, por Abastos).
También figuran Ana Ortells (secretaria del PP de Ruzafa), Francisco Celdrán (funcionario, por Patraix), Mª Carmen Barat (maestra, por Pobles del Nord), Marisol Vivó (Exposición), Leonor Perla (Tránsitos) Gonzalo Mallea (presidente de NNGG de Exposición), Enrique Martínez (miembro de la Junta Nacional del PP, por Ruzafa) y Mª Carmen Heras (Marítimo).