BRASIL-COLOMBIA

Lula dice que Brasil sigue dispuesto a ayudar a Colombia a encontrar la paz

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que Brasil sigue dispuesto, siempre que se lo pidan, a ayudar a Colombia en lo que sea necesario para que alcance la paz, y recordó la reciente colaboración brasileña en un proceso para liberar a colombianos secuestrados.

"Seguimos a disposición para ayudar en lo que sea preciso, siempre y cuando no lo pidan", afirmó el jefe de Estado de Brasil en un pronunciamiento que hizo tras su encuentro este martes en Brasilia con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

A petición de Colombia, Brasil le prestó apoyo logístico este mes a la Cruz Roja Internacional en una operación que terminó con la liberación de dos políticos, tres policías y un militar que estaban en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los secuestrados fueron recogidos en helicópteros cedidos por la Fuerza Aérea Brasileña.

"Fue una operación que abrió esperanzas para la liberación de otras personas que están secuestradas en Colombia y para el inicio de un proceso que permita alcanzar la paz en Colombia", dijo Lula.

Por su parte, Uribe, que hoy concluye su primera visita de Estado a Brasil, agradeció la colaboración brasileña, especialmente por su carácter discreto.

"Gracias por la cooperación oportuna y por el apoyo discreto y eficaz de Brasil a la Cruz Roja Internacional. Gracias por el apoyo discreto para colaborar con Colombia en la búsqueda de la seguridad y de la paz", dijo Uribe en su pronunciamiento.

El mandatario colombiano concluirá hoy en Brasilia, en donde también se reunirá con los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial de Brasil, la visita que comenzó la víspera en la ciudad de Sao Paulo, en donde se reunió con empresarios brasileños.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad