BRASIL-COLOMBIA

Lula dice que Brasil sigue dispuesto a ayudar a Colombia a encontrar la paz

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que Brasil sigue dispuesto, siempre que se lo pidan, a ayudar a Colombia en lo que sea necesario para que alcance la paz, y recordó la reciente colaboración brasileña en un proceso para liberar a colombianos secuestrados.

"Seguimos a disposición para ayudar en lo que sea preciso, siempre y cuando no lo pidan", afirmó el jefe de Estado de Brasil en un pronunciamiento que hizo tras su encuentro este martes en Brasilia con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

A petición de Colombia, Brasil le prestó apoyo logístico este mes a la Cruz Roja Internacional en una operación que terminó con la liberación de dos políticos, tres policías y un militar que estaban en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los secuestrados fueron recogidos en helicópteros cedidos por la Fuerza Aérea Brasileña.

"Fue una operación que abrió esperanzas para la liberación de otras personas que están secuestradas en Colombia y para el inicio de un proceso que permita alcanzar la paz en Colombia", dijo Lula.

Por su parte, Uribe, que hoy concluye su primera visita de Estado a Brasil, agradeció la colaboración brasileña, especialmente por su carácter discreto.

"Gracias por la cooperación oportuna y por el apoyo discreto y eficaz de Brasil a la Cruz Roja Internacional. Gracias por el apoyo discreto para colaborar con Colombia en la búsqueda de la seguridad y de la paz", dijo Uribe en su pronunciamiento.

El mandatario colombiano concluirá hoy en Brasilia, en donde también se reunirá con los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial de Brasil, la visita que comenzó la víspera en la ciudad de Sao Paulo, en donde se reunió con empresarios brasileños.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad