Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula recibirá a Funes el viernes después de reunirse con Cristina Fernández

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá el próximo viernes al presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, en Sao Paulo, poco después de reunirse con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes del Palacio de Planalto confirmaron a Efe que Lula y Funes se entrevistarán en el despacho de la Presidencia en Sao Paulo el viernes a las 17.00 hora local (20.00 GMT).
El gobernante electo, quien ganó los comicios del pasado domingo como candidato del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llegará acompañado de su esposa brasileña Vanda Pignato, representante en El Salvador del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 1980.
El mismo viernes, el presidente brasileño recibirá a Fernández para un encuentro bilateral y una reunión con cientos de empresarios de ambos países.
Las fuentes consultadas por Efe dijeron que la entrevista entre Lula y Funes está prevista después de que concluyan las reuniones con Fernández y explicaron que hasta ahora no está previsto ningún encuentro tripartito, aunque tampoco lo descartaron.
El presidente electo salvadoreño llegará este jueves a Brasil, en su primera salida al extranjero desde su triunfo electoral sobre el derechista Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo ayer a Efe su portavoz, David Rivas.
"Lula fue el primero que se comunicó el domingo con Funes para felicitarlo por su triunfo", destacó Rivas, quien recordó que el mandatario brasileño le confirmó al futuro jefe de Estado su intención de incrementar la cooperación con El Salvador.