BRASIL-EL SALVADOR

Lula recibirá a Funes el viernes después de reunirse con Cristina Fernández

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá el próximo viernes al presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, en Sao Paulo, poco después de reunirse con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes del Palacio de Planalto confirmaron a Efe que Lula y Funes se entrevistarán en el despacho de la Presidencia en Sao Paulo el viernes a las 17.00 hora local (20.00 GMT).

El gobernante electo, quien ganó los comicios del pasado domingo como candidato del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llegará acompañado de su esposa brasileña Vanda Pignato, representante en El Salvador del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 1980.

El mismo viernes, el presidente brasileño recibirá a Fernández para un encuentro bilateral y una reunión con cientos de empresarios de ambos países.

Las fuentes consultadas por Efe dijeron que la entrevista entre Lula y Funes está prevista después de que concluyan las reuniones con Fernández y explicaron que hasta ahora no está previsto ningún encuentro tripartito, aunque tampoco lo descartaron.

El presidente electo salvadoreño llegará este jueves a Brasil, en su primera salida al extranjero desde su triunfo electoral sobre el derechista Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo ayer a Efe su portavoz, David Rivas.

"Lula fue el primero que se comunicó el domingo con Funes para felicitarlo por su triunfo", destacó Rivas, quien recordó que el mandatario brasileño le confirmó al futuro jefe de Estado su intención de incrementar la cooperación con El Salvador.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad