BRASIL-EL SALVADOR

Lula recibirá a Funes el viernes después de reunirse con Cristina Fernández

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibirá el próximo viernes al presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, en Sao Paulo, poco después de reunirse con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Fuentes del Palacio de Planalto confirmaron a Efe que Lula y Funes se entrevistarán en el despacho de la Presidencia en Sao Paulo el viernes a las 17.00 hora local (20.00 GMT).

El gobernante electo, quien ganó los comicios del pasado domingo como candidato del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), llegará acompañado de su esposa brasileña Vanda Pignato, representante en El Salvador del Partido de los Trabajadores (PT), fundado por Lula en 1980.

El mismo viernes, el presidente brasileño recibirá a Fernández para un encuentro bilateral y una reunión con cientos de empresarios de ambos países.

Las fuentes consultadas por Efe dijeron que la entrevista entre Lula y Funes está prevista después de que concluyan las reuniones con Fernández y explicaron que hasta ahora no está previsto ningún encuentro tripartito, aunque tampoco lo descartaron.

El presidente electo salvadoreño llegará este jueves a Brasil, en su primera salida al extranjero desde su triunfo electoral sobre el derechista Rodrigo Ávila, de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), dijo ayer a Efe su portavoz, David Rivas.

"Lula fue el primero que se comunicó el domingo con Funes para felicitarlo por su triunfo", destacó Rivas, quien recordó que el mandatario brasileño le confirmó al futuro jefe de Estado su intención de incrementar la cooperación con El Salvador.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad