BRASIL-EEUU

Lula adelanta su primer encuentro con Obama para el próximo 14 de marzo

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha anticipado su viaje a Washington y se reunirá con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el próximo día 14 y no el 17, como se había anunciado, informaron hoy fuentes oficiales.

Portavoces del Palacio presidencial de Planalto explicaron a Efe que el cambio fue acordado entre ambos Gobiernos por asuntos de "agendas" y dijeron que Lula posiblemente viajará desde Brasilia hacia la capital de Estados Unidos el viernes 13.

Al día siguiente será recibido por Obama en la Casa Blanca y el lunes participará, como estaba previsto, en un seminario económico que se celebrará en Nueva York, organizado por los diarios The Wall Street Journal, de Estados Unidos, y Valor Económico, de Brasil.

En la reunión con Obama, más allá de los asuntos bilaterales, Lula tiene la intención de abogar por unas mejores relaciones entre Estados Unidos y América Latina, y tratar algunos asuntos puntuales de la región, como son los casos de Cuba y Venezuela.

En relación a Cuba, Lula ya ha expresado su opinión de que Obama debe levantar el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre la isla desde 1962.

Por otra parte, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en Caracas que Lula le ha comentado que desea hablar con Obama sobre "el caso venezolano" y afirmó que el líder brasileño tiene "luz verde" para eso.

Chávez sostuvo que Venezuela "no necesita intermediarios" para hablar con otros países, pero explicó que "por tratarse de Lula y su buena fe", le ha dado "luz verde para que hable de lo que él crea conveniente".

El gobernante venezolano dijo que ya se verá "si es verdad" que Obama le dará "un giro histórico" a la política estadounidense y reiteró la exigencia de que "se respete" a su país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad