Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lula se reunirá con Sarkozy el próximo lunes en Ginebra

Lula y Sarkozy tienen previsto almorzar en la Misión de Brasil en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, según informó el portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se entrevistará el próximo lunes en Ginebra con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, informaron hoy fuentes oficiales.
Lula y Sarkozy tienen previsto almorzar en la Misión de Brasil en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, según informó el portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach.
El presidente brasileño intervendrá en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así como en la Conferencia Internacional del Trabajo.
El encuentro con Sarkozy será el primero entre ambos mandatarios desde que el pasado 31 de mayo un avión de la aerolínea Air France que partió desde Río de Janeiro rumbo a París cayó en medio del Océano Atlántico con 228 personas a bordo.
Francia y Brasil colaboran desde entonces en los trabajos de rescate, que hasta el momento han permitido recuperar los cuerpos de 41 personas, de los cuales 16 se encuentran en suelo brasileño, donde las autoridades intentan identificarlos.
Durante su estancia en Ginebra, Lula recibirá el premio "World Telecommunications and Information Society Award", que le otorgó la Unión Internacional de Telecomunicaciones por las medidas que adoptó su Gobierno para combatir la pederastia a través de Internet, informó Baumbach.
Desde Ginebra, Lula viajará el mismo lunes hacia Ekaterimburgo (Rusia), donde el martes participará en la Cumbre del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), en la que se debatirán distintos asuntos de la agenda internacional, con énfasis en el futuro del dólar como moneda de referencia.
Tras su participación en la cumbre, seguirá rumbo a Kazajistán para la que supondrá la primera visita oficial de un presidente brasileño a esa nación asiática.
Lula retribuirá así la visita que hizo a Brasil en 2007 el presidente kazako, Nursultán Nazarbáyev, que también fue la primera de un mandatario de esa nación al país suramericano.