Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

BRASIL-FRANCIA

Lula se reunirá con Sarkozy el próximo lunes en Ginebra

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se entrevistará el próximo lunes en Ginebra con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, informaron hoy fuentes oficiales.
Lula y Sarkozy tienen previsto almorzar en la Misión de Brasil en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, según informó el portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach. EFE/Archivo

Lula y Sarkozy tienen previsto almorzar en la Misión de Brasil en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, según informó el portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach.

El presidente brasileño intervendrá en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, así como en la Conferencia Internacional del Trabajo.

El encuentro con Sarkozy será el primero entre ambos mandatarios desde que el pasado 31 de mayo un avión de la aerolínea Air France que partió desde Río de Janeiro rumbo a París cayó en medio del Océano Atlántico con 228 personas a bordo.

Francia y Brasil colaboran desde entonces en los trabajos de rescate, que hasta el momento han permitido recuperar los cuerpos de 41 personas, de los cuales 16 se encuentran en suelo brasileño, donde las autoridades intentan identificarlos.

Durante su estancia en Ginebra, Lula recibirá el premio "World Telecommunications and Information Society Award", que le otorgó la Unión Internacional de Telecomunicaciones por las medidas que adoptó su Gobierno para combatir la pederastia a través de Internet, informó Baumbach.

Desde Ginebra, Lula viajará el mismo lunes hacia Ekaterimburgo (Rusia), donde el martes participará en la Cumbre del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), en la que se debatirán distintos asuntos de la agenda internacional, con énfasis en el futuro del dólar como moneda de referencia.

Tras su participación en la cumbre, seguirá rumbo a Kazajistán para la que supondrá la primera visita oficial de un presidente brasileño a esa nación asiática.

Lula retribuirá así la visita que hizo a Brasil en 2007 el presidente kazako, Nursultán Nazarbáyev, que también fue la primera de un mandatario de esa nación al país suramericano.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad