PP-C.VALENCIANA

Luna acepta las disculpas "forzadas" de Camps pero seguirá preguntando por "Gürtel"

El portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, no tiene "inconveniente" en aceptar las disculpas del president de la Generalitat por las palabras que pronunció ayer en esta Cámara, aunque entiende que "le han forzado" a presentarlas, y mantiene su intención de seguirle preguntando por el caso "Gürtel".
Ángel Luna: "Si Camps está desquiciad, que se vaya a su casa". Vídeo: ATLAS

En declaraciones a EFE, Luna se ha referido así a las acusaciones que Francisco Camps pronunció ayer en la sesión de control de Les Corts, dirigiéndose a él a raíz de una pregunta parlamentaria sobre la situación interna del PPCV y del Consell: "A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Por la noche, Camps pidió disculpas por esta declaración e instó al PSPV-PSOE a que haga lo mismo por "los insultos y las infamias" que le ha dirigido "durante estos meses".

Según el portavoz socialista, Camps se ha visto "forzado" a pedir estas disculpas "a la vista de la reacción que han tenido sus palabras en su propio partido", y aunque no tiene, "en principio, inconveniente en aceptarlas", ha anunciado su intención de seguir preguntando en Les Corts sobre "cómo se utiliza el dinero de todos los valencianos".

Sobre la petición de Camps de que los socialistas también pidan disculpas, ha dicho que no está "dispuesto" a que se equipare la acción de la oposición con "la barbaridad que se dijo ayer en sede parlamentaria".

"Nosotros no hemos lanzado ninguna campaña de insultos ni de insidias en Les Corts", ha añadido.

Luna ha reconocido que desde ayer ha recibido "muchísimos apoyos de toda España, pero también llamadas de muchos empresarios que -ha remarcado- nos agradecen nuestra lucha; están deseando -que en la Comunitat haya- una economía libre donde puedan competir en igualdad, donde todos tengan derecho a ganarse lo que consigan con su esfuerzo y no gracias a relaciones especiales".

En este sentido, ha defendido la labor de la oposición en Les Corts para controlar cómo se gestiona el dinero público y denunciar la "permanente negativa" del Consell a dar explicaciones sobre esa gestión, investigada en el marco del caso "Gürtel".

"El dinero de los valencianos no puede aparecer en paraísos fiscales en manos de una trama corrupta que ha obtenido todo tipo de contratos con la Generalitat gracias a las estrechas relaciones de amistad que mantenían sus dirigentes con Camps", ha señalado.

"No nos hemos inventado esto; existe porque él ha querido que existiera", según Ángel Luna.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha celebrado que hayan sido aceptadas las disculpas de Camps, aunque ha resaltado que las afirmaciones del president fueron "un hecho muy lamentable".

En rueda de prensa, Peralta ha señalado que existen "límites infranqueables en la vida democrática", especialmente para quien tiene la máxima responsabilidad institucional, y ayer Camps los traspasó, como "reconoció él mismo al pedir disculpas".

Peralta ha expresado su confianza en que "se abandone completamente ese discurso" y se sustituya por uno de "responsabilidad democrática", en el que el Gobierno "cumpla su obligación de gobernar" y la oposición "cumpla con normalidad su obligación de control y de propuesta alternativa".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad