Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luzón toma posesión como jefe Anticorrupción con la exfiscal general Madrigal como madrina

Fiscales anticorrupción, magistrados de la Audiencia Nacional y su antecesor Moix acuden al acto formal en el Supremo
La exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal ha sido la encargada de "amadrinar" la jura de Alejandro Luzón como nuevo fiscal jefe Anticorrupción en el acto formal celebrado este miércoles en el Tribunal Supremo, presidido por el presidente de este órgano Carlos Lesmes.
Luzón, nombrado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, ha estado acompañado de otros miembros de la cúpula fiscal como el propio fiscal general del Estado José Manuel Maza, fiscales Anticorrupción como Conrrado Sáiz o Antonio Romeral, otros fiscales jefe como el de Madrid Jesús Caballero y el de la Audiencia Nacional Jesús Alonso y magistrados de la Audiencia Nacional como Fernando Andreu, instructor del 'caso Bankia' en el que el nuevo jefe Anticorrupción ejerce la acusación. También ha estado presente su predecesor en el cargo, Manuel Moix.
Luzón ha sido nombrado después de que el pasado miércoles la mayoría del Consejo Fiscal respaldase su candidatura on un total de 8 de los votos, al ser apoyado por los seis consejeros que representan a la conservadora Asociación de Fiscales y también por el fiscal jefe de Inspección y el fiscal jefe del Tribunal Supremo, Luis Navajas, que son miembros natos de este órgano de carácter consultivo.
Nacido en Madrid en 1964, ingresó en la carrera fiscal en 1989 y desde hace dos años ha sido miembro de la Secretaría General Técnica de la Fiscalía General del Estado. Cuenta con una amplia experiencia en Anticorrupción, pues fue destinado a ella en 1995. Su primer destino fue la Audiencia Provincial de Toledo y pasó por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid antes de entrar a formar parte del departamento que ahora dirige. Es conocido por haber sido el fiscal del 'caso Bankia', entre cuyas piezas se encontraba la que juzgó a los implicados por el uso de tarjetas 'black', así como el juicio contra el director general de la Guardia Civil Luis Roldán o los conocidos como Afinsa, Occidental Hoteles, Alierta, Eurobank, Huarte o Fondos Reservados en el que se condenó a la cúpula del Ministerio del Interior del Gobierno de Felipe González.