FINANCIACIÓN LOCAL

El MAP aprueba 1.278 nuevos proyectos que crearán 10.193 puestos de trabajo

El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado 1.278 nuevos proyectos correspondientes a 293 ayuntamientos y dos mancomunidades, acogidos al Fondo de Inversión Local, por un importe de 195,9 millones de euros y que crearán 10.193 nuevos puestos de trabajo.

Según ha informado hoy el Ministerio de Administraciones Públicas, hasta el momento se han aprobado ya el 95,5 por ciento de los proyectos presentados (29.528), por un importe cercano a los 8.000 millones de euros, y que generarán 266.570 puestos de trabajo directos.

El Gobierno ya ha iniciado los pagos de las primeras cantidades, y hasta el momento se ha transferido el 70 por ciento del importe de 343 proyectos a 170 ayuntamientos

Tras señalar que las autorizaciones de hoy comprenden solicitudes presentadas entre los días 13 y 24 de enero, el MAP ha destacado que con esta nueva resolución se acerca a su fin la fase de autorización de proyectos que van a ser financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local.

El MAP ha aprobado hasta el momento 29.528 iniciativas presentadas por 7.749 ayuntamientos y 6 mancomunidades para ser financiadas con cargo a este Fondo.

Asimismo, el MAP ha procedido también a un nuevo libramiento de recursos del Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros.

Estos libramientos de fondos se han realizado tras la verificación, por parte del MAP, de las adjudicaciones de obras llevadas a cabo por los ayuntamientos.

El Gobierno abonará a los municipios las cantidades restantes cuando concluyan las obras y se justifique la realización de la inversión y el pago a los contratistas mediante las debidas certificaciones, según establece el Real Decreto que regula esta medida.

Entre los ayuntamientos que ya han empezado a recibir los fondos para financiar sus proyectos se encuentran Madrid, Valencia, A Coruña, Alcalá de Henares (Madrid), Don Benito (Badajoz), San Fernando (Cádiz), Potes (Cantabria), Argamasilla de Alba (Ciudad Real) y Totana (Murcia).

A ellos se suman 56 municipios de menos de 200 habitantes que están realizando las obras mediante ejecución directa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad