Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS insinúa que Bauzá "intenta encubrir" al Gobierno "ocultando" el informe sobre prospecciones en Baleares en 2013

El diputado de MÉS en el Parlament David Abril ha manifestado que el Govern podría estar "intentando encubrir" al Ejecutivo central con la "ocultación" de un informe cuyo contenido ha salido a la luz este jueves, y que señala en abril de 2013 se realizó una campaña de sondeos mediante cañones de aire comprimido.
En declaraciones a los medios, el parlamentario ha recriminado que el Govern "ha vuelto a mentir sobre el que se considera el tema de esta legislatura, y sobre el que se supone que había unanimidad". "Pero durante más de un año se ha estado ocultando que las prospecciones, en su primera fase, se han estado realizando", ha lamentado.
Es por ello que desde la coalición solicitan que, en caso de que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio, Biel Company, no dé explicaciones "claras" al respecto, "ponga su dimisión sobre la mesa", al tiempo que reclaman la comparecencia en la Cámara autonómica del presidente del Govern, José Ramón Bauzá.
En esta línea, Abril ha criticado que Bauzá "se llenara la boca" este miércoles en relación con las prospecciones tras ser recibido en audiencia por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, preguntándose "a qué está esperando el Govern para iniciar acciones legales contra Madrid y las multinacionales si tan grave es este tema. ¿Qué está haciendo, cuando tiene medios para frenar este proceso? ¿A qué hemos de esperar?", ha insistido.