Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS acusa a Bauzá de haberse convertido en un "iluminado" y hacer una "guerra" contra la comunidad educativa

El presidente replica al líder de MES: "Nosotros apostamos por un sistema de libertad y elección y no por la inmersión y la imposición"
El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Gabriel Barceló, ha acusado al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, de ser "un iluminado que se ha encerrado en el Consolat de Mar, con asesores mediocres y fanáticos, sin escuchar a la ciudadanía y a los expertos" que, según ha dicho el líder nacionalista, coinciden en señalar que la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) incrementará los niveles de fracaso escolar en la Comunidad Autónoma.
Asimismo, Barceló ha acusado al jefe del Ejecutivo autonómico "de llevar a cabo una guerra contra toda la comunidad educativa" y, en este punto, ha remarcado que los que protestan a las puertas de la Cámara balear --en referencia a los manifestantes que se han concentrado este martes para protestar contra la política educativa del Gobierno balear-- "no lo hacen para reclamar mejoras salariales, sino para reclamar una mejor educación para nuestros hijos".
"Reflexione sobre el papel que están jugando ustedes y su partido en este asunto", le ha pedido a Bauzá.
Por su parte, el presidente del Ejecutivo isleño ha insistido en que "están mejorando el sistema educativo" y para ello, ha remarcado Bauzá, "apostamos por un sistema educativo basado en la libertad y la elección y no por un sistema de inmersión y de imposición".
"Usted tiene que gobernar para todos los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses y no sólo para un reducto fanático y ultra", le ha espetado Barceló a Bauzá, a quien le ha animado "que se vaya, si no es capaz de gobernar para todos", le ha dicho.
"Son unos profesionales de la agitación, pero el tiempo les pondrá en su puesto", le ha respondido Bauzá al portavoz de MÉS, al tiempo que ha remarcado que el Gobierno balear "seguirá adelante con las reformas que hagan falta, porque yo no quiero liderar una educación que esté basada en el fracaso escolar".
"Agitar a las movilizaciones, sólo tienen una estrategia: el ruido y que no se hable de que Baleares está liderando la recuperación en España", ha agregado el jefe del Ejecutivo balear, quien ha acusado a Barceló "de querer ganar en la calle lo que han perdido en las urnas", ha apostillado.