Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MES lamenta la renuncia de Ernest Maragall y nueve miembros de la dirección

Hace un llamamiento para crear una lista única de "izquierdas soberanista" para las generales
El Consejo Político de MES ha lamentado este sábado que el eurodiputado y exconseller Ernest Maragall y otros nueve dirigentes hayan anunciado que dejan de pertenecer a los organismos de dirección de la formación, ha informado el partido en un comunicado.
El Consejo considera que la decisión es resultado de una "discrepancia" con el proyecto de MES, y que se acentuó con la participación en JxSí y se visualizó en los últimos meses con la falta de participación de los miembros que han presentado su renuncia.
MES ha sostenido que los firmantes de la carta al Consejo han mostrado su voluntad de seguir formando parte de la militancia del partido, y ha señalado que Maragall y los otros nueve miembros han asistido al encuentro de este sábado para explicar su posición.
La presidenta de MES, Magda Casamitjana, ha afirmado que el partido continua trabajando con la clara determinación de crear un espacio político como resultado de la "confluencia de todos los socialistas soberanistas", con el objetivo de que Catalunya cuente con una gran formación de izquierdas, según ella.
ELECCIONES GENERALES
El Consejo también ha decidido no participa en la propuesta de Demòcrates sobre una lista única transversal junto a CDC, RCat, SI y MES liderada por un independiente bajo el nombre 'Junts per Catalunya' .
En este sentido, MES ha hecho un llamamiento a los partidos de izquierdas y soberanistas que se quieren presentar a las próximas elecciones generales para trabajar de forma conjunta en la presentación de una lista única.
Han señalado que el objetivo es otorgar a la izquierda progresista y soberanista una presencia "decisiva" en el Congreso para avanzar en el proceso soberanista e impulsar una opción de izquierdas en el Gobierno central.