Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS dice que al seguir con el TIL "Bauzá se ha convertido en la Esperanza Aguirre balear, que desobedece a la autoridad"

El diputado menorquín del grupo MÉS, Nel Martí, ha destacado este jueves que con la decisión de continuar aplicando el decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) pese a la decisión del Tribunal Superior de Justicia Illes Balears (TSJIB), el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "se ha convertido en la Esperanza Aguirre balear ya que desobedece la autoridad judicial".
Así lo ha destacado el diputado, en alusión al incidente de tráfico protagonizado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, y a raíz de la carta enviada el pasado el martes por parte de la Conselleria de Educación en la que se recomendaba a los centros educativos la aplicación del proyecto TIL.
En su opinión, la consellera del ramo, Núria Riera, así como Bauzá, "podrían estar cometiendo un delito de insumisión a los tribunales de justicia por no acatar la sentencia de nulidad del TIL, así como también sus efectos".
El diputado, asimismo, ha anunciado que su formación pondrá en conocimiento del TSJIB y de la Fiscalía estos hechos, y ha lamentado que "en lugar de retirar el TIL y ponerse a reorganizar el curso 2014-2015 para que el alumnado no se vea afectado por las sentencias que anulan y suspenden de forma inmediata su aplicación, Bauzá continúa su cruzada contra un fantasma producto de su delirio contra el catalán".
Por último, el diputado ha destacado que la consellera Riera, "va camino de protagonizar 'TILtànic 2', una versión sin argumento con el único propósito de hacer taquilla", ha aseverado.