Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS acepta confluir con Podemos en el tercer puesto de la lista al Congreso

La Asamblea de MÉS per Mallorca ha aprobado la oferta de Podemos para confluir en las elecciones generales del 26-J en el tercer puesto de la lista al Congreso, según ha informado MÉS.
La confluencia con Podemos y Esquerra Unida ha sido aprobada con 103 votos a favor, 26 en contra y 8 abstenciones. El nombre de la coalición será Unidos Podemos MÁS.
Asimismo, la asamblea ha apoyado que Toni Verger y Sara Martín repitan al Congreso y al Senado con 91 sí, 2 no y 9 abstenciones.
La portavoz de la formación ecosobiranista, Bel Busquets, ha valorado el acuerdo con Podemos en Baleares, ya que "finalmente se ha alcanzado un acuerdo que garantiza esta visibilidad que reclamaba MÉS con el tercer escaño en la candidatura del Congreso".
Además, Busquets ha valorado las "capacidades de acción respecto a temas trascendentes para Baleares y en relación al derecho a decidir" en el acuerdo.
Así, en virtud de lo aprobado este viernes por la asamblea de MÉS, el tercer diputado de la lista conjunta será Toni Verger durante los dos primeros años de legislatura y, en caso de que la coalición saque cuatro escaños, durante los cuatro años.
En el Senado, el segundo lugar en las listas será, los dos primeros años para Esquerra Unida y los dos siguientes para MÉS per Mallorca.
Asimismo, los candidatos electos de MÉS per Mallorca en el Congreso y Senado tendrán libertad tanto de voto como de iniciativa "en todo lo que tenga que ver con Baleares y el derecho a decidir".
"Esta coalición nos debe llevar a animar a toda nuestra militancia y a nuestros simpatizantes para conseguir muchos votos que garanticen este diputado", ha dicho Busquets, que se ha mostrado dispuesta a "trabajar codo con codo con Podemos y con EU para que las políticas progresistas lleguen al Congreso, lo que hará que lleguen también a las Islas".
Asimismo, Busquets ha recordado que en estas tres semanas se ha convocado tres veces a la asamblea, con más de 150 personas.
"Finalmente ha primado la voluntad de unirnos y la voluntad de ser la primera fuerza de Baleares y esto es muy importante para que tiemble el PP y tiemble el PSOE, porque nosotros garantizaremos un verdadero gobierno de progreso en España", ha dicho.