Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS censura que el Gobierno balear no haya intentado evitar esta jornada de huelga en el sector educativo

El grupo parlamentario MÉS ha censurado que la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, no haya intentado evitar la jornada de huelga de este martes, que tiene lugar en el sector educativo y ha pedido al Govern que deje de crispar y que llegue a consensos con los colectivos de padres, profesores y alumnos.
En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz adjunta de la coalición, Fina Santiago, ha señalado que en este caso el Govern actúa "con una calidad democrática muy baja" y que aunque tiene la "capacidad para llegar a consensos se dedique a crispar".
En este sentido, ha pedido que convoque a los colectivos implicados y lleguen a acuerdos porque, de momento, "este curso escolar se ha caracterizado por estar en un "conflicto permanente".
Así, ha censurado que Camps "se fue de vacaciones en los meses de verano, cuando había aviso de la primera huelga" y "estas vacaciones de Navidad las ha disfrutado y no ha intentado evitar la nueva jornada de huelga".