Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS: "La rebaja de diputados propuesta por Bauzá pretende perpetuar al PP en el poder"

El grupo parlamentario MÉS ha asegurado este lunes que la rebaja de diputados propuesta por el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, demuestra que "no cree en la separación de poderes y pretende perpetuar al PP en el poder".
En rueda de prensa, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha señalado que con esta reforma, que quiere reducir el número de diputados de la Cámara autonómica a 16, se baja la representación de parlamentarios según las islas y "disminuye su proporcionalidad".
"El PP es especialista en crear polémicas en asuntos donde hay consenso histórico para tapar su nefasta gestión", ha dicho al respecto el econacionalista.
Así, ha criticado que si con el sistema actual un 20 por ciento de los electores no está representado en el Parlamento balear, con la proposición de Bauzá se eliminaría más pluralidad.