Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS: "La gestión de cargos de libre designación es un tema muy de detalle, que es lo que Podemos no entiende"

El portavoz del Grupo Parlamentario MÉS per Mallorca, David Abril, ha expresado que la gestión de nuevos cargos de libre designación, "habiendo una casta de altos funcionarios que no facilitan la acción política", es "un tema muy de detalle y de gestión cotidiana" que "si no se está gobernando no se entiende" que es, según ha añadido, "lo que le pasa a Podemos".
Según ha expresado Abril en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes, "hay una parte de la aparición pública de Podemos, en la que se fuerza la discrepancia con los partidos del Govern por el cumplimiento de los Acords pel Canvi, donde el caso más claro es el de la ecotasa".
"Si se incrementan las designaciones directas -ha dicho- no es para colocar a los amigos sino porque es muy complicado mover jefes de servicio y jefes de departamento, ya que en la legislatura pasada es cuando más se crearon de toda la historia".
En este sentido, el econacionalista ha hecho hincapié en que "el Govern quiere llevar a cabo acciones pero choca con una parte de este alto funcionariado que normalmente no facilita las cosas".