Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MÉS ve "un poco humillante" la oferta de Podemos, pero seguirá intentando la confluencia para las generales

El portavoz de MÉS en el Parlament, David Abril, ha expresado que el acuerdo que les ha ofrecido Podemos Baleares -entrar en el número cuatro a la lista del Congreso, cuando en las pasadas elecciones solo se consiguieron tres escaños-"es un poco humillante" pero ha asegurado que "aún" no han perdido "la ilusión" en el proceso de confluir con esta formación en las próximas elecciones generales del 26 de junio.
En rueda de prensa, también ha dicho que es "muy legítimo" que ERC se haya "desmarcado", aunque considera que es "contradictorio" con lo que hizo en las anteriores elecciones "cuando convergió con Esquerra Unida y formó Guanyem".
Asimismo, la diputada de MÉS, Isabel Busquets, ha explicado que "hasta el viernes a las 23.59 horas" tienen "límite para presentar las coaliciones electorales", aunque antes han de "pasar el acuerdo a la asamblea y esta debe dar el visto bueno". "Tenemos que tener tiempo de presentarlo antes del viernes", ha añadido.
Por otra parte, Abril ha manifestado su apoyo a la celebración del quinto aniversario del 15M que tendrá lugar este domingo y que, según ha dicho, ha inspirado la creación de la Conselleria de Transparencia o la Ley de Consultas.
Además, ha presentado la iniciativa que llevarán este martes al Parlament respecto al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP) en la que pedirá que el Parlament se vuelva a pronunciar al respecto, una vez se han conocido los detalles de este acuerdo filtrados por Greenpeace mediante el 'TTIP Leaks'.