EEUU-ESPIONAJE/R.UNIDO

El MI5 investiga una posible red de 20 espías rusos

Los servicios secretos del Reino Unido MI5 investigan una posible red de veinte agentes rusos "ilegales" a raíz de la reciente detención en EEUU de diez espías en favor de Rusia, señala hoy el dominical británico "The Sunday Times".
Los servicios secretos del Reino Unido MI5 investigan una posible red de veinte agentes rusos "ilegales" a raíz de la reciente detención en EEUU de diez espías en favor de Rusia, señala hoy el dominical británico "The Sunday Times". EFE/Archivo

El MI5, servicio de contraespionaje, indaga la red de contactos que tenía en Londres una de las arrestadas en EEUU, Anna Chapman, una rusa de 28 años que estuvo casada con un británico y vivió varios años en el Reino Unido, agrega el rotativo.

Los servicios secretos temen que Chapman -calificada por el FBI de EEUU como una persona bien entrenada para el engaño- haya reclutado a una red de agentes "durmientes" (a la espera de entrar en actividad) antes de que ella abandonase el Reino Unido en 2007.

Según el dominical, el MI5 averigua si Chapman tenía contactos con los espías que trabajaban de manera encubierta como diplomáticos en la embajada de Rusia en Londres.

Los británicos -agrega- creen que puede haber hasta 35 agentes de inteligencia en la embajada, mientras que puede haber entre 15 y 20 "ilegales", es decir agentes que no están bajo el paraguas del régimen diplomático, sino que son ciudadanos de a pie.

Según ha informado la prensa británica, Anna Chapman se estableció en Londres en 2002, cuando se casó con el británico Alex Chapman tras un romance de cinco meses.

Tuvo varios empleos bien pagados, incluso en el banco Barclays, y creó su propia agencia inmobiliaria por internet.

En el 2007, tras el fracaso de su matrimonio, se mudó a EEUU, donde montó una agencia de venta de propiedades por internet.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad