Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macías (CDC) niega que CiU esté explorado un pacto con el PSC en Cataluña: "Es una mera especulación aritmética"

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso y diputado convergente, Pere Macías, ha negado este jueves que CiU esté explorando un pacto con el PSC para garantizar la estabilidad del Gobierno catalán hasta el final de la legislatura. "Es una mera especulación aritmética", ha dicho.
En los pasillos de la Cámara Baja, el nacionalista catalán ha subrayado que en la actualidad la Generalitat de Cataluña tiene un acuerdo con Esquerra Republicana (ERC) que pasa por que los ciudadanos catalanes puedan decidir sobre su futuro.
Por tanto, Macías ha negado que se esté explorando "nada" sobre un hipotético acuerdo con los socialistas catalanes. "En estos momentos es absolutamente una mera especulación aritmética. Creo que no es más que esto", ha señalado.