Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Macias (CiU) pide a Cospedal que "no toque los cojones" con las prioridades y la financiación de nacionalismos

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha reaccionado airadamente a las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aconsejando al Gobierno catalán que no dedique sus recursos a "financiar nacionalismo". "Que no toque los cojones", ha escrito en catalán el diputado nacionalista en la red social Twitter.
En una entrevista concedida a Europa Press, Cospedal ha defendido que en el momento actual "cada uno debe tener bien claras las prioridades", y a veces "extraña" que sea prioritario para algunos gobiernos "financiar el nacionalismo" o materias similares "antes que financiar otras cosas".
Pere Macias se ha hecho de las declaraciones de Cospedal y ha animado al Gobierno a "empezar a cerrar los entes que fomentan el nacionalismo español". "¿Cerraría Cospedal el Instituto Cervantes? --se pregunta--. Pues que no toque los cojones con nuestras modestas herramientas de defensa del catalán", ha escrito desde su cuenta personal de Twitter, en dos mensajes recogidos por Europa Press.