PROSTITUCIÓN-DETENCIONES

Macrorredada contra la prostitución con 95 identificaciones y 18 arrestos

Una macrorredada practicada por las fuerzas de seguridad anoche en los alrededores del Camp Nou de Barcelona para combatir los delitos asociados a la prostitución se ha saldado con un centenar de identificaciones de prostitutas y clientes y 18 arrestos por presunto incumplimiento de la Ley de Extranjería.
En la imagen, un coche de los Mossos d'Esquadra. EFE/Archivo

Unas veinte dotaciones de Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana participaron en el dispositivo que se desplegó por las cercanías de las instalaciones del Fútbol Club Barcelona y Zona Universitaria y que se enmarca en las actuaciones que llevan a cabo de manera periódica estos cuerpos policiales para prevenir y reducir los hurtos y otros delitos en la zona.

El operativo, que se mantuvo activo hasta avanzada la madrugada de hoy, finalizó con un total de 95 personas identificadas, entre prostitutas y clientes, y 18 mujeres trasladadas a dependencias policiales por un presunto incumplimiento de la Ley de Extranjería.

Además, los Mossos han interpuesto cinco denuncias administrativas por tenencia de estupefacientes y otras tres por tenencia de armas.

Por su parte, la Guardia Urbana ha puesto seis denuncias administrativas en aplicación de la Ordenanza de Convivencia por utilizar el espacio público para ofrecer o pedir servicios sexuales, y ha realizado controles de drogas y alcoholemia a conductores, de los que dos han resultado positivos por conducir borrachos y otros cuatro por haber tomado sustancias estupefacientes.

En un comunicado conjunto, los tres cuerpos de seguridad aseguran que este tipo de operaciones, que se llevan a cabo de manera periódica, tienen como objetivo reducir los hurtos o robos con violencia e intimidación y evitar las peleas que se producen a menudo entre los grupos de personas que se dedican a la prostitución.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad