Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madina y Chacón, que volverá a España la segunda semana de campaña, a disposición del PSOE para las europeas

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, y la exministra de Vivienda y Defensa Carme Chacón, dos de los posibles candidatos a las primarias nacionales de PSOE, se han puesto a disposición de su partido para participar activamente en la campaña de las elecciones europeas. En concreto, Chacón podrá intervenir en actos electorales en la segunda semana, cuando regresará a España desde Estados Unidos, donde permanece dando clases.
Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la exministra, sus obligaciones profesionales en la Universidad de Miami donde imparte clase este curso lectivo hacen imposible que pueda volar a España antes del 18 de mayo. Viajará alrededor de ese día, de manera que estará disponible para participar en los actos que se le encomienden durante la segunda semana de campaña.
Chacón ya dejó claro hace semanas a la dirección del partido su disposición para colaborar a que el PSOE obtenga el mejor resultado el próximo 25 de mayo. Así se lo trasladó incluso personalmente a la cabeza de la lista socialista, Elena Valenciano, a quien le expresó su voluntad de participar activamente en la campaña.
Por el momento, la dirección ha recibido diversas peticiones desde distintos puntos para que Chacón acuda en campaña, según han apuntado las fuentes consultadas, aunque, según han recalcado las mismas, será Ferraz quien decida y disponga su participación, como la del resto de intervinientes, y junto a quién interviene.
MADINA, "ANIMADO"
Así ocurre también con Madina, otro de los 'protocandidatos', como bautizó el presidente de Asturias, Javier Fernández, a los nombres que suenan para las primarias. Según fuentes cercanas al dirigente socialista, Madina hará "lo que diga" el partido y los encargados de coordinar y gestionar la campaña.
Aunque también les consta que ha habido "muchas" peticiones para que haga campaña por todo el territorio, Madina no ha expresado ninguna preferencia, ya que está a "lo que le pida" la dirección, con la intención de colaborar en una campaña para la que está "animado", han apuntado estas fuentes.
Según explicó este lunes en una rueda de prensa el secretario de Organización, Óscar López, el Comité de Campaña hará acopio de todas las peticiones que les hagan llegar los territorios sobre oradores con los que quieren contar en campaña y decidirá la organización de su participación. Este asunto se abordará en una reunión que mantendrán el próximo viernes en Ferraz los coordinadores de la campaña de todo el país.
Lo que sí adelantó López es que, en el PSOE, "todo el mundo" va a hacer campaña. Así, explicó que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará en actos "prácticamente todos los días, a lo largo y ancho de toda España".
Aunque llamará la atención la participación de los posibles candidatos a las primarias, no se espera que ninguno de los que están en las quinielas den el paso al frente definitivo hasta después de la cita con las urnas, tal y como se acordó en el Comité Federal del pasado enero, que fijó el calendario para elegir al próximo candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.