Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madina cree que López tiene "material" suficiente para "salir a ganar" y pide dejar "futuros personales" para después

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha asegurado este miércoles que el lehendakari Patxi López tiene "material, gestión y buena nota suficiente como para ganar" las próximas elecciones vascas, al tiempo que ha señalado que "los futuros personales de algún líder de la política vasca quedan para cuando los ciudadanos opinen".
Así lo ha manifestado Madina durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, al ser preguntado sobre si el actual lehendaraki tiene previsto continuar en el parlamento autonómico en la oposición, en el caso de que los socialistas no ganen los próximos comicios.
Según el dirigente socialista, López ha conseguido con su gestión que el País Vasco tenga una "buena nota" en lo que a la defensa del modelo de bienestar se refiere así como la construcción de un "escenario de paz", por lo que se presenta a las elecciones vascas con un buen "material" para ganarlas.
"Creo que los ciudadanos tienen que emitir sus opiniones, tiene que decir cual de las propuestas de futuro les seduce más. A partir de ese esquema parlamentario las fuerzas políticas representadas tomarán decisiones de cara al futuro, estoy seguro de que las mejores, con un lehendakari socialista y con un Gobierno socialista para los próximos cuatro años", ha asegurado.
Asimismo, ha valorado positivamente el hecho de que López haya manifestado su intención de no pactar con EH Bildu en el caso de que el PSOE vuelva a obtener una mayoría suficiente para formar gobierno. "Los pactos, cuanto más estables y serios, mucho mejor", ha añadido.