Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madina tacha la propuesta de Iglesias de "intento de humillación" y cree que el PSOE "merece respeto"

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha tachado este viernes de "intento de humillación" al PSOE la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar un gobierno de coalición "proporcional" con él de vicepresidente.
"Se parece mucho más a un intento de humillación al Partido Socialista que a una voluntad real de negociar nada", ha manifestado Madina en un comentario en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.
Tras ser recibido en audiencia por el Rey Felipe VI, Iglesias ha tomado la iniciativa al lanzar una oferta al PSOE e IU para formar un "gobierno del cambio" de coalición, con una representación "proporcional" de estas tres formaciones, en el que el líder socialista, Pedro Sánchez, sería el presidente, y él mismo el vicepresidente.
Además, ha pedido que se cree un "Ministerio de la Plurinacionalidad" y que se garantice que determinadas áreas "fundamentales" como Economía, Defensa, Exteriores, e Interior y la Radio Televisión Española "personifiquen el cambio", a través de "personas comprometidas" con el mismo.
Tras escuchar esta oferta de Iglesias, que ha dicho que ahora Sánchez tiene la ocasión de "demostrar quién manda" en su partido, el exdiputado vasco ha publicado el citado 'tuit', afirmando además que "el PSOE merece respeto".
Madina disputó el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez en las primarias que el partido celebró en el verano de 2014. Para las elecciones generales del pasado 20 de diciembre fue incluido como número 7 en la lista por Madrid, pero finalmente se quedó sin escaño.