Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide que un juez de Madrid, distinto a Silva, investigue la filtración de los correos de Blesa

El fiscal Superior de Madrid Manuel Moix ha pedido este jueves abrir una investigación por la difusión de los correos electrónicos que fueron intervenidos al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa porque existen indicios de delitos de infidelidad en la custodia de documentos y revelación de secretos. Eso sí, ha solicitado que el Juzgado de Instrucción número 9, del que es titular Elpidio José Silva, no sea el encargado de llevarla a cabo.
El representante del Ministerio Público se ha pronunciado así después de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Jesús Gavilán, que instruye la querella presentada contra Silva por su proceder en el 'caso Blesa', preguntara sobre la conveniencia de investigar la filtración de los emails que fueron incautados a la causa abierta por el crédito concedido al ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y la compra del City National Bank de Florida.
Para Moix, se trata de correos que fueron "ilícitamente obtenidos, cuya mera difusión, con independencia de que formen o no parte de un procedimiento, podría tener encaje penal".
Por ello, considera procedente abrir un procedimiento judicial encaminado a la práctica de cuantas actuaciones sean necesarias para investigar estos hechos, identificar a las personas eventualmente responsables y, en su caso, adoptar las medidas oportunas para que cese la posible "actividad ilícita".