Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre dice al PP que es "libre" de ir a tribunales aunque cree que es un intento de mantener en prensa un tema acabado

La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha dicho al PP que son "libres" de acudir a los tribunales por la suspensión de una proposición en el Pleno hasta la sesión del próximo mes, concretamente la contratación en Cultura y la programación de Carnaval, pero que cree que no es más que un intento de "mantener en portadas un tema que ya no da más de sí".
El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha anunciado este miércoles que recurrirán a los tribunales la "cacicada antidemocrática" y el "robo" que supone posponer un mes la propuesta de reprobación a la delegada de Cultura, Celia Mayer.
La contratación en Cultura y la programación de Carnaval ha quedado pospuesta hasta el siguiente Pleno. Ha sido la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, quien ha echado mano de un artículo del reglamento del pleno para pedir la retirada de un informe para incorporar nuevos documentos y aplazar la discusión a la siguiente sesión.
Es lo que pretenden hacer con una investigación interna sobre la programación de Carnaval y la contratación en el área, cuyos resultados serán trasladados a los grupos municipales en dos semanas. Pasarán a pleno en la sesión de marzo. Trasladarlo al siguiente pleno permitirá una discusión "con una base informada y no sobre una guerra de titulares", ha expuesto Maestre.
En los pasillos del Palacio de Cibeles, Maestre ha defendido que la propuesta de aplazar la cuestión al siguiente pleno "se ampara muy explícitamente" en el reglamento del pleno. "Son libres de llevarlo a los tribunales pero parece más bien un intento de mantener en portadas un tema que no da más de sí", ha declarado.
La de ir a los tribunales "es una decisión legítima" aunque no sabe "exactamente a qué tribunales acudirán".