Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre cree que "tiene sentido" posible petición de comparecencia de Gallardón y Botella en comisión de investigación

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha afirmado que "tiene sentido" que comparezcan en la comisión de investigación para detectar posibles irregularidades en la gestión municipal los exalcaldes Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella, aunque sin citarles directamente.
A la pregunta de si ambos exalcaldes deberían comparecer en la comisión de investigación, Maestre ha contestado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que "tiene sentido que en algún momento comparezcan los responsables políticos de unos evidentes errores en la contratación y en el aumento de la deuda pública en la ciudad".
También ha resaltado en varias ocasiones que eso lo tiene que decidir la propia comisión, donde participan todos los grupos municipales.
El Ayuntamiento de Madrid tendrá una comisión no permanente de investigación sobre posibles irregularidades en la gestión del Consistorio, las empresas municipales y los organismos autónomos en los últimos tres mandatos, del PP, gracias a los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y el rechazo en solitario del PP, que ha anunciado que la recurrirá.