Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maestre declara que la protesta fue espontánea y "pacífica" y que su objetivo no era ofender

Admite que se quedó en sujetador y dice que no repetiría la acción vista las consecuencias
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha declarado en el juicio contra ella por el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas la Universidad Complutense de Madrid que se sumó a la protesta de forma espontánea, al igual que sucedió con su acto de quitarse la camiseta para quedarse en sujetador y ha reiterado que el espíritu de la protesta era pacífica y, en consecuencia, legítima.
"El objetivo no era ofender a nadie", ha aseverado Maestre durante la vista oral y en respuesta a las preguntas del fiscal donde ha indicado que se trataba de una protesta pacífica, y en consecuencia legítima, para protestar por la presencia de una capilla en el campus, que tenía carencia de espacios para aulas.
"Vistas las consecuencias, nadie haría una cosa así porque nos estamos enfrentando a un proceso penal", ha dicho la edil de Ahora Madrid tras la pregunta de la representante del Ministerio Público sobre si repetiría ahora esa misma acción.
También ha afirmado que "un torso desnudo" no es algo que pueda ofender a una persona y ha subrayado que no recuerda frases leídas por el fiscal que presuntamente se dijeron en la sala, como 'arderéis como el 36' o 'Contra el Vaticano, poder clitoriano'.
Maestre se ha acogido a su derecho de no responder a las preguntas de las acusaciones particulares, como ha señalado su letrado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)