Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magdalena Álavarez comparecerá en el Congreso

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, pedirá previsiblemente el lunes comparecer de forma extraordinaria en el Congreso para informar del funcionamiento de las infraestructuras de la Comunidad de Madrid durante la tormenta de nieve del viernes y explicar el caos causado por la intensa nevada. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que la ministra es "especialista" en "organizar el caos" y "pionera" en "incrementar los problemas". Por ello, ha pedido su dimisión.
Según han informado fuentes de Fomento, la Diputación Permanente del Congreso se reunirá el próximo miércoles 14 de enero y se espera que la comparecencia a petición propia de la ministra se produzca antes de que finalice el mes de enero.
El PP, así como ERC-IU-ICV y el grupo Mixto ya habían solicitado la comparecencia de Álvarez en la Comisión de Fomento para que explique el "caos" sufrido en Navidad por retrasos en el aeropuerto de Barajas, pero tras las nevadas del viernes, el grupo popular anunció que quiere que la ministra dé cuentas por el cierre durante varias horas de este aeropuerto por la nieve.
Para los populares, "inaceptable"
Rajoy, durante su intervención en Lugo en el acto de apertura de la precampaña gallega, cuyos comicios se celebrarán el 1 de marzo, ha añadido que la titular de Fomento resulta "una garantía de que el menor incidente acabe en un gigantesco problema". A su juicio, que un aeropuerto como el de Barajas cancele todas sus operaciones por una nevada como la que el viernes padeció Madrid es "inaceptable", y más si ocurre en "una de las economías más importantes del mundo", y demuestra que España no puede tener a una ministra como Álvarez.
Por ello, ha exigido su dimisión, lo que no es nuevo en el PP, pues, según ha recordado Rajoy, la ministra de Fomento fue reprobada por el Parlamento la pasada legislatura. "Ha extendido su ineficacia por doquier, por tierra, por mar y por aire", ha indicado el líder popular al recordar los problemas con el AVE y los trenes de cercanías del pasado año.