ELECCIONES EUROPEAS

Magdalena Álvarez irá en el tercer puesto de la lista del PSOE a las elecciones europeas

La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez irá en el tercer puesto del PSOE a las próximas elecciones europeas en una candidatura que encabeza el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar y que ha sido aprobada hoy por el comité de listas del partido.
La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, quien irá en el tercer puesto del PSOE a las próximas elecciones europeas. EFE/Archivo

Según han adelantado a Efe fuentes del PSOE, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, ha sido confirmado como segundo de la candidatura, mientras que Magdalena Álvarez se sitúa en tercer lugar, una semana después de dar el relevo a José Blanco en la cartera de Fomento.

María Badía, actual diputada del PSC y que está considerada mano derecha del histórico dirigente catalán Raimon Obiols, es el cuarto nombre de una lista en la que también figuran la ex diputada socialista por Cádiz Carmen Romero, en el número seis, y Eider Gardeazabal, nieta del que fuera presidente de honor del PSOE Ramón Rubial, en el catorce.

Obiols también repite en la lista, pero en puestos menos destacados, por deseo propio, e irá en el puesto trece, en tanto que otro de sus compañeros en la candidatura de 2004, el andaluz Luis Yáñez, está en el dieciséis.

El quinto puesto lo ocupa un veterano eurodiputado socialista, el castellanomanchego Miguel Ángel Martínez, y otro compañero suyo en el Parlamento de Estrasburgo, Alejandro Cercas, es el número siete, seguido de la también eurodiputada Iratxe García.

Mientras tanto, el ex subdirector de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno Enrique Guerrero, ha sido situado en el noveno lugar, y la aragonesa Inés Ayala cierra los diez primeros puestos de la lista, en la que también está incluido el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, en el 22.

El PSOE cumpliría, de este modo, la Ley de Igualdad, que establece la obligación de que los partidos presenten listas paritarias a las elecciones -no menos del 40 por ciento ni más del 60 por ciento- en tramos de cinco puestos y en el global de la candidatura.

La candidatura será ratificada el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE, que se reunirá bajo la presidencia del secretario general del partido y jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad