Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magdalena Álvarez irá en el tercer puesto de la lista del PSOE a las elecciones europeas

La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, quien irá en el tercer puesto del PSOE a las próximas elecciones europeas. EFE/Archivotelecinco.es
La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez irá en el tercer puesto del PSOE a las próximas elecciones europeas en una candidatura que encabeza el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar y que ha sido aprobada hoy por el comité de listas del partido.
Según han adelantado a Efe fuentes del PSOE, el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, ha sido confirmado como segundo de la candidatura, mientras que Magdalena Álvarez se sitúa en tercer lugar, una semana después de dar el relevo a José Blanco en la cartera de Fomento.
María Badía, actual diputada del PSC y que está considerada mano derecha del histórico dirigente catalán Raimon Obiols, es el cuarto nombre de una lista en la que también figuran la ex diputada socialista por Cádiz Carmen Romero, en el número seis, y Eider Gardeazabal, nieta del que fuera presidente de honor del PSOE Ramón Rubial, en el catorce.
Obiols también repite en la lista, pero en puestos menos destacados, por deseo propio, e irá en el puesto trece, en tanto que otro de sus compañeros en la candidatura de 2004, el andaluz Luis Yáñez, está en el dieciséis.
El quinto puesto lo ocupa un veterano eurodiputado socialista, el castellanomanchego Miguel Ángel Martínez, y otro compañero suyo en el Parlamento de Estrasburgo, Alejandro Cercas, es el número siete, seguido de la también eurodiputada Iratxe García.
Mientras tanto, el ex subdirector de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno Enrique Guerrero, ha sido situado en el noveno lugar, y la aragonesa Inés Ayala cierra los diez primeros puestos de la lista, en la que también está incluido el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, en el 22.
El PSOE cumpliría, de este modo, la Ley de Igualdad, que establece la obligación de que los partidos presenten listas paritarias a las elecciones -no menos del 40 por ciento ni más del 60 por ciento- en tramos de cinco puestos y en el global de la candidatura.
La candidatura será ratificada el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE, que se reunirá bajo la presidencia del secretario general del partido y jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.