Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magdalena Álvarez asegura que habrá destituciones si se detectan responsabilidades

Magdalena Álvarez asegura que habrá despidos si hay negligencias. Foto: EFEtelecinco.es
La titular de Fomento ha manifestado, claramente, la intención del Ministerio de que "en el momento en que detectemos responsabilidades por negligencia, sí cesaremos a las personas que haya que cesar". Ha explicado que esta intención de destituir a los responsables de las negligencias, se contempla siempre que se produzca dejación de "acciones que hayan derivado en negligencias".
En este caso, ha asegurado que se analizará "todo el engranaje" para aclarar qué "posibles fallos han podido producirse", y de ser consecuencia de actuaciones negligentes de los responsables, se mostró convencida de que estos "dimitirán antes de ser cesados".
Magdalena Álvarez considera que no se han hecho "las cosas de forma competente" estos días en el aeropuerto de Barajas y anunció que su Departamento, una vez que se resuelva el problema, "analizará" esta situación.
Álvarez asegura que más allá de pedir disculpas las administraciones competentes implicadas en "el conflicto", entre las que ha citado a la Comunidad de Madrid y los Ministerios de Fomento, Interior y Medioambiente, deben "analizar si se han hecho las cosas de forma competente", aunque adelantó que para ella "no ha sido así". La ministra ha afirmado que "choca" ver a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre "comportándose como una ciudadana más" lo que a su juicio demuestra "ignorancia" y un proceder "de ciudadana, cuando no es una simple ciudadana".
Peticiones del PP
En una proposición no de ley, el grupo popular en el Congreso pide que se coordinen y simplifiquen los órganos y departamentos de los ministerios con competencia en la coordinación y funcionamiento de infraestructuras y medios de transporte ante situaciones de emergencias, "para garantizar la existencia de una dirección única".
Exige, asimismo, que con carácter inmediato se revise el Plan de Vialidad Invernal de la Red de Carreteras del Estado, estableciendo protocolos de funcionamiento que garanticen la respuesta de los medios materiales y personales disponibles. También pide revisar el Plan de Emergencias de Barajas para garantizar el eficaz funcionamiento de este aeropuerto. BQM / CGS