Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (IU) exige al Gobierno que consulte la reforma con las mujeres y no con "sus barones territoriales"

El coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo, ha exigido al Gobierno central que si va a existir una reforma de la ley del aborto, esta debe ser consultada con las mujeres, y no "tirar balones fuera consensuándola solo con sus barones territoriales".
En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad sevillana de Dos Hermanas, Maíllo ha considerado que la propuesta llevada a cabo por el PP refleja que "es la extrema derecha la que está gobernando", ya que la reforma es "ideológicamente reaccionaria en derechos que afectan a la mitad de la población".
Así, el dirigente de izquierdas ha explicado que no sólo es que no hay conformidad en la población sobre esta ley, sino que "la reforma es tan absolutamente extremista que ni si quiera existe consenso dentro del propio Partido Popular".
Maíllo se ha mostrado convencido de que "lo mejor que puede hacer el Gobierno es retirar la reforma de ley" para llevar posteriormente una consulta con las mujeres "que son el sujeto decisorio de un derecho que es inalienable".
En su opinión, "habrá que combatir también en la calle" esta reforma, recordando la importancia de la movilización del próximo 28 de febrero y la convergencia con la sociedad en contra de todas las reformas que está llevando a cabo el Gobierno Central y que llevan a un empeoramiento de las condiciones sociales de la población.