Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (IU), sobre el pacto andaluz: "Queremos seguir trabajando por una mayoría social pero no a cualquier precio"

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que su formación "quiere seguir trabajando a favor de la mayoría social, pero no a cualquier precio", tras la retirada de competencias a la Consejería de Fomento para la adjudicación de vivienda protegida, indicando además que su partido "está en el conflicto para resolver problemas, pero que no nos tomen el pelo".
En un acto público en Huelva sobre las elecciones europeas, Maíllo se ha referido a la situación que ha generado el realojo de las familias de la Corrala La Utopía en Sevilla, y ha remarcado que IULV-CA "no rompe nada porque no tenemos nada que romper, lo que queremos romper son los porcentajes de paro, de índice de pobreza, pero que no nos tomen el pelo porque somos gente seria", ha insistido.
Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, que también ha intervenido en el acto, ha manifestado al respecto que su partido "no quiere romper el pacto" en Andalucía porque "estamos en el gobierno por responsabilidad y nos hemos tragado muchos sapos por esa responsabilidad",
En este punto, ha añadido que si el PP no hubiera recurrido el decreto ley de la Función Social de la Vivienda, "hoy se estaría cumpliendo pero recurrió porque le tocamos el poder y la banca".