Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo dice que IULV-CA cuenta con "3 o 4 candidatos" aunque ve "una locura" que se convoquen elecciones anticipadas

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que su formación cuenta con "tras o cuatro candidatos" a las elecciones autonómicas aunque ha advertido de que convocarlas en estos momentos, de forma anticipada, sería "una locura".
Así lo ha dicho en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que al candidato o candidata que presente IULV-CA para los próximos comicios lo "decidirá la organización". "Lo bueno de todo es que, si mañana se convocaran elecciones, IULV-CA tendría tres o cuatro candidatos", ha añadido para zanjar este debate.
Maíllo, además, ha rechazado la teoría de que él, como coordinador general, tenga que asumir un papel más institucional dentro de la organización para ser más conocido por la sociedad y se ha congratulado de que, según el Egopa y a los pocos meses de acceder a su actual cargo en IULV-CA, ya lo conozca el 21 por ciento de la población andaluza.
En ese sentido, ha señalado que "no todos tenemos que estar en todo" y que "lo importante" es que cada uno, en su puesto, lo haga "muy bien", tal y como lo están haciendo, a su juicio, los tres consejeros de su formación en el Gobierno andaluz, Diego Valderas, Elena Cortés y Rafael Rodríguez.
"Lo que a mi me espanta el modelo de (Juan Ignacio) Zoido, que es alcalde de Sevilla, presidente del Grupo Parlamentario y presidente del PP-A. Creo que no tenemos capacidad para todo ello", ha apostillado.
Así pues, ha negado que en IULV-CA haya un problema de bicefalia entre él y el vicepresidente de la Junta Diego Valderas y ha recordado que, además de los miembros del Gobierno andaluz, su formación tiene una "amplia" representación en todo el territorio de la comunidad gracias a 80 alcaldes y "multitud de concejales".
"Y cada uno tiene su papel", ha añadido para advertir de que en los 27 años de vida de su organización "ha habido individualidades que no siempre han sido buenas precisamente".