Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (IULV-CA) prevé un "vuelco electoral" en grandes y medias ciudades, en las municipales de 2015

La federación elegirá a los cabeza de lista de las grandes ciudades "inmediatamente después" de las europeas
El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, se ha mostrado convencido de que habrá un "vuelco electoral" en las grandes y medias ciudades en las próximas elecciones municipales de 2015, en el que la federación de izquierdas "tendrá mucho que decir".
En una entrevista concedida a Europa Press, Maíllo ha dicho que su formación tiene "grandes esperanzas" en estos comicios y que los candidatos de las grandes ciudades se elegirán "inmediatamente después" de las elecciones europeas.
"Creemos que en las municipales es donde nos situamos siempre en mejores condiciones para lograr unos buenos resultados electorales, y en esta ocasión no va a ser una excepción", ha manifestado Maíllo, quien también ha augurado un aumento de candidaturas de IULV-CA respecto a las elecciones celebradas en 2011.
Según ha manifestado, el trabajo que se está haciendo "desde abajo" no sólo va a permitir aumentar el número de candidaturas, sino mejorar los resultados para mantener las 80 alcaldías, ganar otras y aumentar la representación de los grupos municipales, "lo que nos permita condicionar los gobiernos de las ciudades grandes y medias".
"UN MAGNÍFICO TERMÓMETRO"
Para Maíllo, las elecciones municipales serán "un magnífico termómetro" para comprobar la "penetración social" y la capacidad de gobierno de la federación de izquierdas en el ámbito local, en unos momentos en los que la organización está "más fortalecida", con una dirección política "dedicada exclusivamente a la labor organizativa".
Tras recordar que el último Consejo Andaluz de IULV-CA acordó el inicio de la elaboración del programa marco a partir del próximo mes de marzo, ha explicado que las prioridades de la formación para las municipales son aquellos lugares donde se ha crecido en los últimos comicios y conseguido gobiernos, así como la creación de asambleas "donde antes no las había".
Finalmente, el dirigente de izquierdas ha señalado que su formación va a establecer unos indicadores de autoevaluación para conocer en las diferentes provincias cuáles son los porcentajes de aumento de presentación de listas y el incremento en la representación de las corporaciones municipales.