Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo asegura que el PP-A no quiere conocer la verdad sobre los casos de corrupción y que el PSOE-A "se resiste"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que el PP-A no tiene "ningún interés" en conocer la verdad sobre los casos de corrupción en la Comunidad, "como ya demostró votando en contra de las conclusiones de la comisión de los ERE", mientras que el PSOE-A "se resiste".
"Pero quien determina que se actúe con transparencia y garantiza que se conozca la verdad es IULV-CA", ha afirmado Maíllo en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, donde ha reiterado que su formación no descarta una comisión de investigación sobre las ayudas a la formación.
El líder de la federación de izquierdas ha subrayado que en el momento que vea que no hay "diligencia y transparencia" en la investigación del Gobierno andaluz sobre las ayudas a la formación y que no se solicita la devolución de los fondos "los golfos" sí que solicitará una comisión de investigación.
En este contexto, ha destacado que su formación ha "obligado" a que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, comparezca una vez al mes en el Parlamento para dar cuenta de la investigación que su departamento está realizado con los expedientes, "unos expedientes que se elaboraron un gobierno distinto".
Asimismo, ha anunciado que su formación le va a realizar tres preguntas al consejero en la próxima comisión. "¿Por qué se fiscaliza desde 2007 y en función de qué? ¿por qué se daban ayudas a unas entidades y a otras no? y ¿por qué hay tanta gente vinculada al PSOE que eran beneficiarios de esta actividad de formación?".
"Estamos esperando a la respuesta y en función de eso actuaremos", ha subrayado Maíllo, quien ha insistido en que su formación no quiere "circos" sino conocer la verdad y ha demostrado que se pueden hacer las cosas "de otra forma". "Desde que llegamos al Gobierno no se desecha ninguna petición sobre corrupción y gracias a eso hay un Parlamento más transparente", ha concluido.
Finalmente y tras afirmar que desde que IULV-CA está en el Gobierno andaluz "no ha habido un solo caso de corrupción", el coordinador general de la federación de izquierdas ha apuntado que "si lo hay, que lo saquen pronto que vamos a actuar inmediatamente".