Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo (PP) a Iglesias, tras cuestionar la seguridad de las votaciones: "Esto no es Venezuela, aunque le gustaría

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado este jueves que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuestione la "seguridad de las votaciones" del domingo si el ministro del Interior, Jorge Fernández, sigue en su puesto. "Esto no es Venezuela, aunque le gustaría que fuera", le ha contestado.
Así se ha pronunciado después de que el candidato a La Moncloa de Unidos Podemos se haya mostrado este jueves preocupado por la seguridad de las votaciones durante la jornada electoral del domingo tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior y el director de la oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Organización del PP ha recalcado al líder de Podemos que España no es Venezuela, sino que es un país democrático y garantista en el que las instituciones actúan con total independencia.
"Esto no es Venezuela, aunque le gustaría que fuera. Este es un país serio, democrático y garantista, donde las instituciones son independientes", ha abundado el dirigente del PP, que ha criticado que el candidato de Unidos Podemos haga este tipo de manifestaciones.
IGLESIAS DICE QUE EL MINISTRO "NO FUNCIONA MUY BIEN"
Este jueves, Iglesias ha afirmado que "en una democracia consolidada" como la española, los ciudadanos tienen que "confiar en sus instituciones, en su Ministerio del Interior y en su ministro". "Pero claro, si su ministro y su Ministerio son noticia por este tipo de cosas, por grabaciones en el despacho que revelan que utiliza las instituciones de todos y que no controla a sus propios subordinados, es para estar preocupados", ha enfatizado.
Preguntado directamente sobre si teme que haya manipulación en el recuento de los votos, Iglesias ha asegurado que espera que no, pero que "la garantía para que eso no pase es un ministro del Interior que funcione". "Y da la impresión, a la vista de los últimos acontecimientos, de que no funciona muy bien", ha apostillado.