Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (PP) dice que Pedro Sánchez está "dispuesto a poner España patas arriba" y pide "más valentía" a Susana Díaz

El vicesecretario del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "desesperado y preocupado por su futuro", además de estar "dispuesto a poner España patas arriba, llegando a un acuerdo con quien quiere romper su unidad", por lo que ha pedido a la secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, "más valentía y que diga lo que piensa".
En un acto celebrado en Cádiz, Maíllo ha recordado que ha sido el PP quien ha ganado las elecciones y que ante un "escenario nuevo e inédito, tenemos que debatir", pero ha advertido que eso es "responsabilidad de todos, incluido aquellos que no han ganado".
"El mandato de los ciudadanos es que nos entendamos", ha señalado el dirigente del PP, que ha criticado que otros partidos digan que los ciudadanos "han pedido cambio, cuando lo que han pedido es que nos entandamos, compartir tareas".
En este sentido, ha asegurado que el PP "tiende la mano a todas las formaciones", ya que es "un partido capaz de compartir tareas y que antepone los intereses de los españoles al de sus siglas".
Así, tras señalar que España se enfrenta a varios desafíos, como la consolidación de la recuperación económica, ha pedido que "no desperdiciemos el trabajo realizado por conseguir el poder por el poder".
Maíllo ha criticado así a Pedro Sánchez, al que ha calificado como "el hombre del no a cualquier diálogo" con el PP, que ha sido votado por más de siete millones de españoles. "Pretende arrinconar al 30 por ciento de los que votaron y pretende hacer concesiones a quien quiere romper España", ha añadido.
Por eso, tras indicar que ha empezado con la cesión de senadores, ha preguntado si "alguien va a ser capaz de poner un poco de cordura en el PSOE".
"DISPUESTO A PACTAR CON QUIEN SEA"
El dirigente del PP ha acusado a Pedro Sánchez de estar "cargado de prejuicios", y ha defendido la "oportunidad histórica" de hacer un "gran pacto" entre PP, PSOE y Ciudadanos, "porque esto representa las tres cuartas partes" de lo que han votado los ciudadanos.
Maíllo ha criticado que Pedro Sánchez esté "dispuesto a pactar con quien sea con tal de llegar a la Moncloa para garantizar su supervivencia política" y ha recordado que "pretende ser presidente de España alguien que quedó cuarto en la jurisdicción por la que se presentaba".
En cuanto a la cesión de senadores, ha afirmado que "se ha hablado de cortesía, pero lo cortés sería que explicara por qué los ha cedido y cuál es el acuerdo, porque detrás hay una estrategia de pacto con los independentistas para llegar al Gobierno".
Asimismo, ha hecho referencia al "silencio cómplice" de Susana Díaz en este asunto, que "está permitiendo que el PSOE de alas a los independentistas". En este sentido, tras indicar que "es verdad que ninguno --de los senadores cedidos-- es andaluz", ha pedido a la dirigente socialista andaluza "que sea valiente y diga lo que piensa, porque lo que piensa ella es lo que pensamos todos, que es una vergüenza la cesión al independentismo".
Finalmente, tras incidir en que el PP ha sido el ganador y el que tiene la legitimidad para formar gobierno, ha manifestado estar "convencido" de conseguir formarlo "con el esfuerzo de todos".