Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo (PP): "¿Quién va a ser mejor que Núñez Feijóo para ser candidato? No se me ocurre nadie mejor que él"

Señala que la "imputación" de Baltar "ha sufrido varios momentos distintos" y que el partido actúa a partir de apertura de juicio
El vicesecretario general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha elogiado la labor del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al frente del Gobierno gallego y como activo del partido, y ha considerado que es "un gran político" y un "gran presidente" que, aunque tiene "todo el derecho" a no volver a presentarse a las elecciones gallegas de este año, "ojalá no se produzca" esta decisión.
"¿Quién va a ser mejor que Núñez Feijóo para ser candidato? Es que no se me ocurre nadie mejor que él", ha manifestado en una entrevista en la Radio Galega, recogida por Europa Press, Martínez Maíño, quien, en todo caso, ha expresado su "respecto" y ha puntualizado que el dirigente popular autonómico "tiene todo el derecho del mundo" a reflexionar sobre su futuro y dejar la política si así lo decide.
Con todo, ha asegurado que si toma la decisión de ser candidato, contará con "todo el apoyo y todo el afecto y cariño" del partido. "Porque, sin duda, si alguien es el mejor para ser el candidato en Galicia, ése es Núñez Feijóo, pero es su decisión y hay que respetarla", ha abundado.
En este sentido, ha deseado que "¡ojalá no se produzca!" la marcha de Núñez Feijóo de la vida política, porque "es importante para el partido". Sin embargo, ha comprendido que "cuando uno lleva ocho años trabajando" al frente de un gobierno, "tiene todo el derecho a hacer su reflexión individual y personal".
Tras asegurar que no se le "ocurría nadie mejor que él", en referencia a Feijóo para la Xunta, y preguntado acerca de si tenía otro nombre para el Gobierno de España, Maíllo ha dicho que "eso no se plantea". "Hay otro gallego que ha ganado las elecciones, que es Mariano Rajoy, que es nuestro candidato", ha enfatizado.
Maíllo, sobre si hay un 'clamor silencioso' que piden a Rajoy un paso atrás, ha advertido que él no escuchó "ninguna voz" en ese sentido en el último comité ejecutivo. "Todo lo contrario", ha indicado, al respecto de lo que ha asegurado que todas las voces que ha escuchado eran para "seguir avanzando" en el proceso y para "formar gobierno".
"No tenga usted ninguna duda", ha remarcado, al ser preguntado por si podría garantizar que Rajoy volvería a ser candidato en caso de repetición de las elecciones generales. "Es su voluntad y la voluntad de todo el PP", ha zanjado.
SOBRE BALTAR
Sobre el caso de Baltar, investigado por un supuesto delito de soborno a raíz de una denuncia presentada por una mujer que lo acusó de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de sexo (la denunciante también está investigada por el supuesto cohecho y está como perjudicada en lo que atañe al supuesto delito sexual), Martínez Maíllo ha indicado que es una "imputación que ha sufrido varios momentos distintos" y ha recordado que las actuaciones de la dirección del partido están sujetas a la apertura de juicio oral.
En todo caso, el vicesecretario general del PP ha aclarado que cuando se consolida un proceso judicial, el partido "mira cada hecho concreto y luego toma una decisión".