Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo apunta a que el PP aprobaría el suplicatorio para Barberá en el Senado, pero pide esperar al proceso judicial

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha insinuado que su partido aprobará el suplicatorio sobre Rita Barberá si lo llega a solicitar el Tribunal Supremo al Senado para poderla investigar, aunque ha pedido también que se espere a que avance el proceso judicial y se conozcan los hechos.
"No sé si recuerdo algún caso en que no se haya producido", ha dicho preguntado por la posibilidad de que el PP no respalde la retirada de aforamiento a la ex alcaldesa de Valencia para que sea juzgada.
Maíllo ha asegurado que habla "habitualmente" con la actual senadora, porque es su obligación tener "un contacto permanente con ella", pero que no lo ha hecho tras conocerse ayer que un juzgado de Valencia ha preguntado ya al Senado si ella es miembro de la Cámara, porque cualquier causa sobre Barberá debería seguirla el Supremo.
Pero el dirigente 'popular' no ha dado más detalles de sus conversaciones con la exalcaldesa. "Vamos a esperar a ver de qué se le acusa en concreto, se va a levantar el secreto de sumario, que cada día es menos secreto. Vamos a actuar no en función de nombres sino de comportamientos, es nuestro planteamiento", ha dicho, en declaraciones tras asistir a una conferencia del alcalde de León, Antonio Silván.
Martínez Maíllo ha insistido en que es necesario esperar a que llegue al Senado "el famoso suplicatorio" por parte del Supremo y ha insistido en que el aforamiento "no significa nunca impunidad".