Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo asegura que "no está en riesgo" el pacto con PSOE-A y no prevé cambios de los consejeros de IU-CA en el Gobierno

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes que "no está en riesgo" el pacto con el PSOE-A y no prevé cambios de los tres actuales consejeros de Izquierda Unida en el Gobierno andaluz.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Maíllo ha indicado que su formación está apostando por que el actual Gobierno andaluz dure los cuatro años de la legislatura y que la voluntad política es que se mantengan los tres actuales consejeros de Izquierda Unida en el Ejecutivo.
Preguntado sobre si tras la crisis vivida en el Gobierno, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, puede "aguardar" a IULV-CA "en algún próximo recodo del camino", Maíllo ha confiado en que no y que la jefa del Ejecutivo sea "responsable con lo que representa, un Gobierno de dos fuerzas políticas que necesita concentrar sus energías en lo importante, que es la lucha contra el paro" y en la generación de actividad económica.
Ha indicado que el "incidente" vivido en el Gobierno se abrió con un decreto de la presidenta que retiraba de manera provisional las competencias en materia de adjudicación de viviendas a la Consejería de Fomento y Vivienda, publicado el Viernes de Dolores, y que duró 24 horas porque se derogó el Sábado de Pasión, de manera que la "normalidad" es lo que debe imperar ahora en la Junta.
Ha señalado que el pacto de gobierno solo estuvo en riesgo a raíz de la decisión unilateral sobre ese decreto, pero que en este momento no está ya en riesgo y en Andalucía "no va a haber solución a la extremeña" porque IULV-CA no va a gobernar con el PP-A.
De otro lado, Maíllo ha manifestado que "entra dentro de la normalidad" el hecho de que el coordinador general de IULV-CA sea el candidato a la Presidencia de la Junta, si bien se ha remitido al proceso "participativo" que se llevará a cabo tras las elecciones europeas.