Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo reclama a Rivera humildad y respeto a Rajoy: "Me parecía escuchar a Rosa Díez y mire cómo acabó"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha reclamado este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que sea más humilde y que respete al líder 'popular', Mariano Rajoy. "Ayer me parecía estar escuchando a Rosa Díez y mire cómo acabó", ha dicho, aludiendo a la fundadora y exlíder de UPyD, que no ha logrado representación parlamentaria.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Maillo ha avisado a Rivera que podrá "hablar de igual a igual" con Rajoy el día que tenga su "trayectoria 30 años de servicio público", el día que haya ganado una sola elección o "contribuya desde un cargo público a sacar a España de la crisis". El presidente de Ciudadanos recalcó el miércoles a Rajoy que no puede liderar la nueva etapa.
Con todo, aunque cree que Rivera "se extralimitó", el dirigente 'popular' considera que a partir del lunes, una vez que fracase la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez, "el interés de España está por encima de estas cosas".
Así, ha insistido en apostar por un acuerdo de PP y PSOE, con Ciudadanos aunque no sea estrictamente necesario, y en dejar claro que "el escollo" es el PSOE, que no quiere hablar con el PP.
No obstante, el PP no tiene fecha aún para una reunión de acercamiento a Ciudadanos. Eso sí, ha advertido de que cuando Sánchez fracase, "en ese fracaso le acompañará Rivera", porque ha hecho al líder socialista su candidato a la Moncloa.
También ha avisado de que Sánchez puede "dejar colgado" a Ciudadanos a partir del lunes, igual que intentó "ponerle los cuernos a Rivera" el pasado lunes proponiendo "pactos individualizados" con los partidos de izquierda.
Para Maillo, el lunes comienza la segunda parte del partido, pero ha negado que en ese segundo tiempo vaya a moverse el 'banquillo', en alusión a un hipotético relevo de Rajoy como parece reclamar Rivera. "El símil futbolístico no tiene por qué ser idéntico", ha zanjado.
Según ha dicho, el PP no quiere la convocatoria de nuevas elecciones, pero está preparado para ellos. "Por nuestra parte no tenemos miedo", ha dicho.