Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo pide "claridad" en la instrucción del caso de los cursos de formación y garantiza que se sabrá "la verdad"

El coordinador andaluz de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha pedido este sábado "claridad" en la instrucción judicial del caso del fraude en los cursos de formación y ha garantizado, desde el punto de vista político, que se sabrá "la verdad" de lo sucedido, que, según ha incidido, se remonta a legislaturas anteriores.
En rueda de prensa en Granada, donde ha asistido, con el líder nacional de IU, Cayo Lara, a un encuentro con representantes de sindicatos y colectivos sociales, el coordinador regional ha dicho además que prefiere no valorar los casos que se están dando en el marco de la investigación, preguntado por el hecho de que el funcionario que denunció el supuesto fraude haya admitido que un juez de Sevilla le ha imputado por falsedad en relación con un curso de formación y también que acudió directamente al Juzgado de Mercedes Alaya a formular la denuncia.
"La justicia debe hacer justicia, valga la redundancia, no vamos a estar permanentemente valorando la instrucción", ha manifestado Maíllo, que sí ha dicho que, en cuento concierne a la política, IU ha propiciado que se abra un debate en el Parlamento andaluz que, según ha incidido, es lo contrario de lo que sucede en el Congreso de los Diputados cuando se reclama una determinada comparecencia por casos de corrupción.
De hecho, ha recordado que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, está obligado a comparecer todos los meses ante la Cámara para explicar la situación en la que se encuentran los expedientes. Según Maíllo, los datos de la Junta apuntan a que ya se han devuelto cerca de 20 millones de euros por parte de más de 400 entidades de formación.
"Vamos a llegar hasta el final y vamos además a personarnos desde el punto de vista penal si así hubiere razones para ello ante los que han cometido tropelías", ha mantenido el coordinador andaluz de la formación de izquierdas, quien ha pedido "claridad" en la instrucción y que "siga su curso". "Lo que sí es verdad es que no se puede renunciar a conocer lo que ha ocurrido en los cursos de formación y el descontrol que hubo en otros gobiernos en la concesión de ayudas", ha concluido.