Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo se enteró por los medios de comunicación de que Díaz presentará un plan de empleo ante el Gobierno y la UE

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este jueves que se enteró por los medios de comunicación de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, va a presentar ante el Gobierno central y la Unión Europea (UE) un plan con medidas que permitan hacer frente al desempleo, un anuncio que realizó este miércoles durante su intervención en Madrid en los Desayunos informativos organizados por Europa Press.
A preguntas de los periodistas, antes de mantener una reunión con organizaciones sociales, sindicales y económicas sobre el anteproyecto del Ente de Crédito de Andalucía, Maíllo ha asegurado que su grupo político le pedirá a la presidenta "las explicaciones y la información al respecto".
No obstante, el líder de IULV-CA ha hecho un especial hincapié en que su organización considera necesario que se evalúen los últimos planes de empleo que se han puesto en marcha para saber "cuáles son los aciertos y las debilidades". "Si no es así no acertaremos nunca", ha añadido Maíllo.
En su opinión, "es fundamental hacer un buen análisis de evaluación de los planes que se han puesto en marcha, conocer el grado de cumplimiento, las fortalezas que tienen y no eran previstas y también las debilidades que han tenido en su grado de cumplimiento".
Tras apuntar que ésa puede ser una "base formidable" para hacer "planes creíbles", el dirigente de izquierdas ha asegurado que dichas evaluaciones tienen que llegar "sin dilación". "Se tienen que hacer sí o sí porque estamos hablando de programas que se hacen con recursos públicos", ha agregado.
Finalmente, Maíllo ha insistido en que en los planes de empleo llevados a cabo hasta el momento "unas líneas de actuación se han cumplido al cien por cien y otras han dejado mucho que desear", por lo que sobre esas conclusiones "tenemos que abordar los próximos planes para no seguir errando en lo mismo y consolidar aquello en lo que se acierta".