Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo pide a delegados de IU que "piensen en grande" para crear un "gobierno amigo de la mayoría social"

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha instado este sábado a los delegados del partido en Andalucía que "piensen en grande" ante las nuevas elecciones del próximo 26 de junio, porque "o las gana el PP o las gana la confluencia de Unidos Podemos", y ha pedido centrar "todos los esfuerzos" para que de ese día salga "una nueva política en Andalucía y en España y para que la mayoría social tenga un gobierno amigo".
Así lo ha señalado en un intervención inaugural de la XX Asamblea de IU Andalucía, que se ha celebrado en el Complejo Educativo Blanco White, en Sevilla. Aquí, Maíllo ha llamado a los delegados a enfrentar con "alegría, ironía y buen humor" los "ataques y los intentos de desánimo" que van a llegar.
"En el discurso que cerraba la anterior asamblea de IU Andalucía hice una invocación a la alegría como instrumento de cambio. Ahora también quiero unir dos nuevas categorías: ironía y buen humor ante el gran ejercicio de hipocresía política que hemos vivido", ha subrayado. En este sentido, ha apuntado la "contundente" votación, con el 90 por ciento a favor en Andalucía, de la confluencia entre IU y Podemos y la "histérica reacción".
Además, el coordinador general de IULV-CA ha señalado que la confluencia "no es simplemente para mejorar resultados electorales, sino para ser un instrumento de cambio, para ganar al PP y a las políticas de recortes que han desmantelado este país".
"Unidos para ganar, para que al día siguiente del 26 de junio surja un gobierno amigo del pueblo, que derogue la Lomce, que defienda la educación y la sanidad publica y para un país más decente que destierre la corrupción", ha reclamado.
Para esto, Maíllo ha reclamado contar con tres rasgos de cara a las elecciones del 26 de junio: integridad, espíritu de servicio público y respetar la inteligencia de la gente. "Resistir con integridad los ataques y vayamos preparándonos --ha avisado-- porque hay peligro, hay expectativa de cambio y esperanza".
15M: IU Y PODEMOS
Maíllo ha recordado los cinco años que se cumplen del movimiento 15M, que supuso "un aldabonazo a las conciencias de este país". "Allí no se preguntaba de dónde venías, pero sí se construía entre todos. Cinco años después está la confluencia política de IU y Podemos".
Además, ha llamado a convertir en "unidad electoral" la "confluencia en la calle" ante la movilización convocada por la Marcha de la Dignidad para el próximo 28 de mayo, con el objetivo de reclamar "pan, trabajo, techo y dignidad, el mejor resumen un programa electoral".
"Estamos en un momento histórico. Apelo a pensar en grande ante un objetivo apasionante de la construcción de la unidad popular", ha subrayado. En este sentido, ha insistido en que el 26 de junio "no hay repetición de elecciones", sino "nuevas elecciones" porque "hay un nuevo elemento político".
En este sentido, ha apuntado que el movimiento 15M enseñó que la ciudadanía quería "una ruptura democrática", con "más participación y una nueva cultura política". "No hay tiempo para políticas fusilánimes, sino definitivas, de apuesta y audacia y mucha decencia y honestidad política", ha subrayado.