Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maíllo asegura que el Estado no caerá en provocaciones por el desafío catalán

Maíllo asegura que el Estado no caerá en provocaciones por el desafío catalánEFE
El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha adelantado este martes que el Gobierno dará una respuesta "tranquila, ponderada y catalán" al desafío independentista catalán, "firme" en la defensa del Estado de derecho pero sin "caer en la provocación" para no alimentar el "victimismo" de los independentistas.
"Hago un llamamiento a la tranquilidad y la confianza en el Gobierno de España. No vamos a caer en la provocación . No puede haber comportamientos individuales ni colectivos de ilegalidad y el referéndum lo es", ha aseverado durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press.
En este punto, ha sostenido que lo importante en este momento es la unidad de los partidos políticos contra la celebración del referéndum anunciado para el próximo 1 de octubre y ha emplazado a más adelante el estudio de reformas o propuestas. "Pero sobre una ilegalidad o la ruptura de la soberanía nacional el PP no va a dialogar", ha subrayado.
Maíllo ha destacado así el acuerdo alcanzado en este sentido entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión mantenida la pasada semana. Y no ha querido profundizar en la propuesta socialista de reforma de la Constitución, aunque ha señalado que el PSOE "siempre se ha liado mucho en este tema".
También ha lanzado una advertencia a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha quien ha recordado que ni ella, ni el Consistorio ni sus funcionarios pueden participar en una actividad ilegal. "Eso ella lo sabe", ha avisado criticando la "ambigüedad" de Colau sobre el referéndum en función "del día, del momento político o de las presiones que recibe".