Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maillo evitar valorar si Barberá debe dejar su acta y subraya que no está acusada

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha evitado este viernes pronunciarse sobre si la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debe dejar su acta de senadora y ha subrayado que ella no ha recibido ninguna citación ni acusación en la 'operación Taula' por la que está investigado prácticamente todo su grupo municipal.
Maillo ha dicho no saber si la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, le pedirá a Barberá el acta de senadora y se ha limitado de decir que sus "compañeros de Valencia" tomarán las "mejores decisiones para el partido" y en Génova las apoyarán.
En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha recordado que ella ha ofrecido "algunas explicaciones". Preguntado si a él le ha convencido, ha señalado que en una cosa "tiene toda la razón", y es en que no ha recibido ninguna acusación ni ninguna citación. A partir de ahí, ha dicho, cada uno tiene que dar "explicaciones de su comportamiento".
Maillo no ha querido dar pistas de los anuncios que hará este viernes Bonig, más allá de que "se baraja la posibilidad de un congreso extraordinario" del PPCV y sólo ha señalado que "se trata de trazar una línea", conforme a lo que dijo el jueves el presidente del partido, Mariano Rajoy.
"Hasta aquí, se acabó, es insoportable para el conjunto de los ciudadanos y también para nosotros", ha dicho Maillo, que ha asumido que la sociedad está "harta de la corrupción" en el PP, en el PSOE y en todos los partidos, así que ha pedido a todos que pacten medidas conjuntas en lugar de "meterse el dedo en el ojo" cuando surgen casos a uno u otro lado.