Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maite Zaldívar sale de prisión para disfrutar de su tercer permiso penitenciario

Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de la localidad malagueña de Marbella, Julián Muñoz, ha salido este miércoles de la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde cumple la pena de dos años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales, para disfrutar de un tercer permiso de seis días.
Zaldívar ha abandonado la prisión sobre las 17.30 horas y la esperaban su pareja y una de sus hijas. Este es el tercer permiso que tiene desde que entró en la cárcel el 27 de octubre de 2014 para cumplir la pena impuesta en la misma causa por la que están condenados Muñoz y la cantante Isabel Pantoja.
El juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga autorizó un primer permiso de salida de seis días que Zaldívar disfrutó en noviembre del pasado año, tras estimar el recurso de la defensa contra el acuerdo tomado a finales de julio por la junta de tratamiento de la prisión, por el que se denegó un permiso solicitado.
Posteriormente, en el mes de diciembre, durante la Navidad, tuvo un segundo permiso, también de seis días, después de que la junta de tratamiento de la cárcel malagueña lo aprobara primero y el juez de Vigilancia Penitenciaria de Málaga lo autorizase.
El juez que dio el visto bueno al primer permiso señaló que en Zaldívar concurren los requisitos objetivos, como son haber cumplido ya el cuarto del total de la condena y la clasificación en segundo grado, además de que no se observa mala conducta, "al contrario".
Asimismo, tuvo en cuenta otras variables, como la actitud de la condenada, "de plena adaptación y colaborativa con internas e institución", además de que, según un informe, "reconoce los hechos cometidos y sus consecuencias" y la posibilidad de reincidir en este tipo de delitos o cometer otros es "muy improbable".