Secuestro en Mauritania

Mali garantiza que los cooperantes españoles se encuentran bien

Los secuestradores habrían rebajado sus exigencias para la liberación

Cuatro personas han sido detenidas en relación con el secuestro de los cooperantes

Ouane hizo estas declaraciones a los periodistas en la capital etíope, Adis Abeba, antes de comenzar la XIV Cumbre de la Unión Africana (UA), en cuya inauguración intervendrá el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ministro maliense avanzó su intención de reunirse con el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores español, Angel Losada, pero no quiso dar detalles de las gestiones que realiza su país para liberar a los tres secuestrados.

Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, miembros de la ONG Barcelona Accio Solidaria, fueron secuestrados el pasado 29 de noviembre en Mauritania cuando iban en un convoy con material humanitario con destino a Senegal, pero se sospecha que permanecen retenidos en el norte de Mali, donde tiene bases Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El titular de Exteriores maliense ratificó el compromiso de su Gobierno con ese asunto por razones humanitarias y recordó que mantiene contactos con el Ejecutivo español a todos los niveles.

Cuatro detenidos

Dentro de la investigación han sido detenidos tres presuntos terroristas en el norte de Mauritania. La detención de los tres sospechosos se llevó a cabo el pasado domingo en la región septentrional de Bir Mogrein, a unos 1.200 kilómetros de Nuakchot.

Las fuerzas del Ejército mauritano se incautaron de un teléfono por satélite que llevaba uno de los miembros del grupo y que era rastreado por la policía de este país.

Después de ser arrestados, los tres presuntos terroristas fueron trasladados a Nuakchot para ser interrogados.

Tras sus declaraciones, el jueves pasado se detuvo a Bu Uld Euimir como presunto cómplice del secuestro en la carretera entre Nuadibú (norte) y Nuakchot.  LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad