IRAK-EEUU

Maliki muestra su satisfacción a Obama por el anuncio de EEUU de retirar las tropas de Irak

El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha expresado al presidente de EEUU, Barack Obama, la satisfacción de su Gobierno por el anuncio de que la mayor parte de las tropas estadounidenses en Irak habrán abandonado el país en agosto de 2010.

Maliki y Obama hablaron sobre la retirada del contingente militar de EEUU en una conversación telefónica mantenida anoche, reveló el asesor de Información del gobernante iraquí, Yasin Mayid, en declaraciones publicadas hoy por el diario iraquí "Al Sabah".

El jefe del Gobierno iraquí también le dijo a Obama que las Fuerzas Armadas de Irak están capacitadas para recibir la misión de mantener la seguridad del país por parte de las tropas de la coalición multinacional, encabezadas por EEUU.

Por su parte, el mandatario norteamericano reiteró el compromiso de su país con el acuerdo de seguridad suscrito entre Irak y EEUU en diciembre pasado.

Obama indicó, asimismo, que la labor de las fuerzas estadounidenses que permanecerán en Irak después de agosto de 2010 será totalmente diferente y que el último soldado norteamericano abandonará el país árabe el 31 de diciembre de 2011.

Según el calendario trazado por el presidente de EEUU, cerca de 90.000 soldados serán retirados de Irak en los próximos 18 meses, un plazo un poco mayor de los 16 meses que prometió en la campaña electoral, pero que, a su juicio, permitirá garantizar la seguridad en el país árabe.

Entre 35.000 y 50.000 soldados permanecerán para asistir a las Fuerzas Armadas iraquíes hasta finales de 2011, cuando expira el plazo para la permanencia de las tropas estadounidenses acordado el año pasado entre Washington y Bagdad.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad